Saltar al contenido
Empoderadas con Estilo

Pósters feministas

Carteles feministas

Hemos realizado una selección con los pósters feministas reivindicativos más originales y llamativos que hemos encontrado. De diferentes estilos y colores, con la mujer y el feminismo como protagonistas indiscutibles. ¡Descúbrelos!.


Pósters de Frida Kahlo

No podía faltar nuestra sección especial dedicada a nuestra querida artista feminista. Os presentamos los Póster de Frida Kahlo.


El origen del Póster feminista: We can do it!, Rosie the Riveter.

Naomi Parker Fraley, Rosie the Riveter, We can do it, Rosie la remachadora

La historia de los pósters feministas encuentra su origen en el famoso cartel de We can do it! (¡podemos hacerlo!) de Rosie the Riveter o Rosie la remachadora en castellano.

El cartel fue obra del diseñador gráfico estadounidense, J. Howard Miller. que se inspiró en una mujer, llamada en realidad, Naomi Parker Fraley, como se descubrió en una reciente investigación. Esta mujer, trabajaba en una fábrica ocupándose de la fabricación de remaches para aviones. Y de ahí fue, de donde surgió el famoso apelativo de “Rosie la remachadora”.

Corrían tiempos de la II Guerra Mundial, cuando los Estados Unidos, tras el ataque de Japón a Pearl Harbor, decidió incorporarse definitivamente a la Guerra. Esto supuso la partida de muchos hombres al frente para defender a su país, dejando las fábricas prácticamente desiertas.

Ante la ausencia de la mano de obra necesaria para fabricar materiales que hacían falta para la guerra, el Gobierno estadounidense decidió solucionar el problema, promoviendo la inclusión de la mujer en el mercado laboral, para que actuaran en sustitución de los hombres que estaban en la guerra. Así se idearon una serie de campañas de propaganda dirigidas a mujeres, de las que forma parte el icónico cartel.

Lo más triste, es que una vez que finaliza la II Guerra Mundial, los hombres regresaron a sus puestos de trabajos y las mujeres fueron relegadas de nuevo a un segundo plano y obligadas a regresar a sus hogares para ocuparse de la casa y de los hijos. Y el cartel que había hecho avanzar en cierto sentido a la sociedad hacia la inclusión de las mujeres en el mundo laboral, se sumió en el profundo olvido, hasta que finalmente en los años 40, fue rescatado por la causa feminista, que lo resucitó e incorporó a su lucha como instrumento. Desde entonces se ha convertido en el póster feminista reivindicativo por excelencia.


¿Por qué comprar un cartel feminista?.

Puedes comprar un cartel o póster feminista para distintas situaciones:

  • Puedes utilizarlo como elemento decorativo para darle un toque especial a cualquier habitación de tu casa, apartamento, local, oficina…
  • También puedes usarlo a modo de pancarta en cualquier acto público como reuniones o manifestaciones, como un instrumento reivindicativo.
  • También son un regalo perfecto para cualquier ocasión como por ejemplo un cumpleaños o cualquier otra celebración.

Los pósters están impresos sobre papel de calidad superior con tintas duraderas, lo que evitará su degradación con el paso del tiempo y la pérdida de color al recibir la luz del sol. Las tintas utilizadas son de primera calidad consiguiendo unos colores intensos y brillantes y además, son respetuosas con el medio ambiente.


Qué tipos de pancartas feministas tenemos.

Tenemos distintos tipos de pancartas feministas originales con imágenes muy variadas y para todos los gustos:

  • El póster original de We can do it! de Rosie la remachadora.
  • Pancartas de mujeres feministas famosas como Frida Kahlo o Simone de Beauvoir.
  • Carteles con símbolos y distintas frases feministas.
  • Pósters Pop art y Punk con mujeres muy casual.

Disponemos de postérs de varios tamaños: la mayoría de ellos están disponibles en distintas medidas y con diferentes tipos de papel para elegir como mate o satinado, así podrás escoger el que mejor se adapte a tus necesidades. ¡Seguro que encuentras alguno que te encante!.


Además de pósters feministas, también puedes comprar: