Saltar al contenido
Empoderadas con Estilo

Paraguas feministas

Paraguas feministas

En días tristes y lluviosos, no hay nada mejor que un paraguas feminista que contagie de energía positiva a ti y todas las que te cruces por el camino. Con estos paraguas no te volverá a importar que se ponga a llover.

¿Por qué comprar paraguas feministas?

¿Sabías que el paraguas fue inventado por una mujer?, pues sí, Lu Mei una chica china inventó el paraguas en el siglo XI a.C, hace más de 3000 años.

Según la leyenda china, Lu Mei era una chica joven que apostó con su hermano mayor quién de los dos sería capaz de construir un objeto que los resguardara de la lluvia y, como no, ganó ella. Lu Mei construyó el primer paraguas en una sola noche con un bastón al que añadió 32 varillas de bambú que a su vez cubrió con una tela.

Posteriormente el uso de los paraguas comenzó a extenderse a Corea, Persia y Japón, aunque lo más curioso es que no lo utilizaban correctamente para protegerse de la lluvia como hacían en china, sino que lo empleaban para protegerse de los rayos del sol.

El paraguas continúo su expansión como sombrilla y llegó a Roma y a Grecia, en esta última, sólo podían utilizarlo las mujeres. Casi al mismo tiempo llegó a Egipto, donde era utilizado como un instrumento para hacer rituales.

No fue hasta el siglo XV cuando se introdujo en Europa, concretamente en Francia, aquí sólo lo empleaban las clases altas a modo de bastón, era simplemente un símbolo para alardear riqueza y poder. Inglaterra fue el primer país Europeo que volvió a emplear correctamente el paraguas y nuestro país no llegó hasta el siglo XVIII, casi 2700 años después de su invención.

¡Por eso no hay mejor manera de homenajear a aquella antigua y joven inventora que comprar un paraguas feminista!.

¿Qué paraguas feministas puedes comprar en nuestra tienda online?

  • Tamaño de los paraguas: Encontrarás paraguas de distintos tamaños, tanto de bastón como, como paraguas plegables más pequeños. Si haces “clic” en ellos, verás las medidas exactas que tienen de copa en centímetros.
  • Dibujos de paraguas: tenemos paraguas con dibujos de flores, con símbolos feministas, paraguas de Frida Kahlo, paraguas morados y también con lunares estilo pin-up.

Además de paraguas para feministas, en nuestra tienda puedes comprar: