Saltar al contenido
Empoderadas con Estilo

Libros feministas

Libros feministas

En Empoderadas con Estilo, nos hemos esforzado en elaborar un extenso catálogo de libros feministas para todas las edades. ¡Descúbrelos en esta sección!.

Libros feministas para adultos

No hay nada mejor que un libro para pasar el rato y aprender cosas nuevas sobre el feminismo. En esta sección podrás encontrar todas las novedades, tendencias y top ventas en libros sobre feminismo completamente actualizado.

Oferta Anónimo era yo (Bebi Edita)
Oferta Aves Sin Nido
Oferta BARBARISMOS QUEER (SGU)
Oferta Como sombra ignorada
Oferta Diosas (Ilustración)
Oferta Educar en el feminismo
Oferta En el Café de África
Oferta Grandes mujeres artistas
Oferta La bastarda (Ensayo)
Oferta La creación del patriarcado
Oferta La princesa de papel
Oferta Los Hombres Me Explican Cosas
Oferta Mujeres En La Sombra
Oferta No puedo vivir sin mi
Oferta Que se atrevieron, Las
Oferta Todo arde (Hispánica)
Oferta Una habitación propia
Oferta Urbanismo Feminista
Oferta Vozdevieja

Libros feministas para adolescentes

Los mejores libros feministas juveniles para que los jóvenes puedan profundizar en mundo del feminismo y desarrollar una forma de pensar basada en la igualdad y la equidad.

Oferta La Reina Negra
Oferta La Senda de las Hadas

Libros feministas para niños

Aquí podrás encontrar libros feministas de cuentos e historias estupendos para niñas y niños , pensados para educar a los más peques de la casa en la igualdad desde los primeros momentos, enseñándoles todos los valores necesarios que necesitan en su desarrollo.

Oferta Brujas(Leo Y Veo)
Oferta El palacio de las hadas
Oferta Hay Sitio Para Ti
Oferta La Senda de las Hadas
Oferta Yo Voy Conmigo (Trampantojo)
Oferta Yo soy (Trampantojo)

Libros de feminismo más vendidos

Este es el TOP 10 en ventas de libros de feminismo.

OfertaMás vendidos. 1
Somos las nietas de las brujas que no pudisteis quemar (Bruguera Tendencias)
70 Opiniones
OfertaMás vendidos. 2
OfertaMás vendidos. 3
No puedo vivir sin mi
16 Opiniones
No puedo vivir sin mi
  • Murnau, María (Author)
OfertaMás vendidos. 4
OfertaMás vendidos. 5
OfertaMás vendidos. 6
OfertaMás vendidos. 7
OfertaMás vendidos. 8
Idiotizadas: Un cuento de empoderhadas (Moderna de pueblo)
306 Opiniones
OfertaMás vendidos. 10
Juegos reunidos feministas (temas de hoy)
8 Opiniones

9 Libros feministas que deberías leer

Todos deberíamos ser feministas, de Ngozi Adichie (2015)

Libro feminista Todos-deberíamos-ser-feministas

Chimamanda Ngozi Adichie nos explica que significa ser feminista en la actualidad. Con su propio estilo y un toque de humor, la autora nigeriana nos explica que ser feminista no es sólo una cosa de mujeres y que todos debemos sumarnos a la lucha para conseguir un mundo más gusto basado en la igualdad.

Cómpralo en Amazon aquí.

El pequeño libro del feminismo, de Harriet Dyer (2018)

Libro feminista El-pequeño-libro-del-feminismo

Libro corto y ameno que nos introduce en la historia del feminismo desde sus orígenes hasta la actualidad. Es un libro perfecto para que todo el mundo se inicie en el feminismo, pues te enseñará todo lo que necesitas saber para poder hablar luego de feminismo sabiendo de lo que estás hablando.

Cómpralo en Amazon aquí.

Feminismo para principiantes, de Nuria Varela (2019)

Libro feminista Feminismo-para-principiantes

Este libro trata también de la historia del feminismo, pero es bastante más completo que el anterior. Nos cuenta como nació el feminismo y como ha ido evolucionando a lo largo de los años a base de preguntas y respuestas. Es un libro lleno de conceptos que despejará muchas de la dudas que podemos tener sobre el feminismo: ¿Cómo nace el feminismo?, ¿Quienes fueron las sufragistas? ¿En qué se diferencia el feminismo liberal del radical?, ¿Cómo nace el concepto de violencia de género?, ¿Tiene alguna relación el feminismo con el marxismo?.

Cómpralo en Amazon aquí.

Teoría King Kong, de Virginie Despentes

Libro feminista Teoría-King-Kong

Esta es una de la grandes obras de referencia en el mundo del feminismo. Un ensayo donde su protagonista comparte su propia experiencia y habla sin pelos en la lengua de la prostitución, la violación o la pornografía.

Cómpralo en Amazon aquí.

Política Sexual, Kate Millet

Libro feminista Política-sexual

Esta obra fue escrita por Kate Millett en 1970. En ella examina el movimiento feminista de los años 70 (segunda ola del feminismo) centrándose en el tema de las relaciones sexuales y su transformación a lo largo del siglo XX, abordando la cuestión desde una perspectiva política.

Cómpralo en Amazon aquí.

El segundo sexo, de Simone de Beauvoir

Libro feminista El-segundo-sexo

Este libro fue escrito en 1929 por la filósofa francesa Simone de Beauvoir. En él narra como era la vida de las mujeres a principios del siglo XX, denunciando el machismo imperante en esa época y criticando su aceptación por parte de las mujeres, al mismo tiempo que reivindica la igualdad para todas las personas y la libertad de las mujeres para elegir su propio destino.

Cómpralo en Amazon aquí.

La mujer completa, de Germaine Greer

Libro feminista La-mujer-completa

Best-seller integrado por un grupo de ensayos en donde su autora critica que en el mundo actual las mujeres siguen obedeciendo las reglas creadas por los hombres, entrando en temas como la limpieza doméstica, el cuidado de los niños, los productos de belleza, la píldoras anticonceptivas o la explotación en el tercer mundo.

Cómpralo en Amazon aquí.

La chica miedosa que fingía ser valiente muy mal, de Barbijaputa

Libro feminista La-chica-miedosa-que-fingía-ser-valiente-muy-mal

Bárbara es una chica nacida en los 90 repleta de miedos e inseguridades. Enfrentándose a sus temores decide viajar a Madrid para buscar trabajo y tener la vida perfecta que le habían hecho soñar desde pequeña. Y Bárbara lo consigue: encuentra un trabajo como azafata de vuelo, conoce al hombre más maravilloso del mundo, visita un montón de países y gana mucho dinero, pero hay algo que no cuadra ¿qué está pasando?…

Cómpralo en Amazon aquí.

Idiotizadas, un cuento de empoderhadas de Moderna de Pueblo

Libro feminista Idiotizadas-Un cuento de empoderhadas

Idiotizadas es una novela ilustrada sobre tres amigas de toda la vida con 3 personalidades muy diferentes. Cada una de ellas está identificada “con una princesa de cuento”: Gordinieves: acomplejada por su físico, lo que la convierte en una persona insegura y tímida; la Sirenita ‘pescada’, que perdió su voz con tal de salir a la superficie para compartir su vida con el pescador; o Zorricienta, amiga alérgica a las relaciones. La novela cuenta con humor e ironía como se va desarrollando la vida de cada una de las tres protagonistas.

Cómpralo en Amazon aquí.


¿Por qué comprar un libro feminista?

En una sociedad interconectada como la actual, los libros continúan siendo una gran fuente de conocimiento, además de ser un entretenimiento de los más sanos que existen, también son una gran fuente de cultura, que nos ayudan en nuestro aprendizaje a lo largo de la vida aportando nuevos conocimientos y volviéndonos más críticos y receptivos.

Los libros constituyen la mejor vía para adquirir y ampliar nuestros conocimientos sobre el movimiento feminista, nos ayudan a ser más críticos con la sociedad y nos aportan nuevas perspectivas sobre la disciplina del feminismo.

Leer un libro de feminismo nos ayuda a comprender mejor la sociedad en