Saltar al contenido
Empoderadas con Estilo

Estuches y neceseres feministas

Estuches y neceseres feministas

Hemos preparado un montón de estuches feministas muy chulos. Aquí puedes encontrar varios tipos de estuches de temática feminista:

  • Estuches escolares.
  • Estuches de maquillaje.
  • Neceseres.

Estuches escolares feministas

Estos estuches, son ideales para guardar y mantener ordenado todo tu material de dibujo y oficina, como: lápices, bolígrafos, pinturas, gomas de borrar o rotuladores. Te ayudarán a transportarlo todo con comodidad a cualquier lugar donde vayas, ya sea: al instituto, la universidad, clases de dibujo, la oficina o la biblioteca. Disponemos de varios modelos de estuches escolares:

  • En forma de caja rectangular.
  • Estilo cartuchera con cremallera.
  • Estuches escolares grandes tipo carpeta portafolio, con material de dibujo incluido.

Estuches de Frida Kahlo

Como siempre, tenemos una sección exclusiva y dedicada con estuches de Frida Kahlo. Aquí encontrarás una gran variedad de estuches originales ambientados en esta fantástica mujer que tanto nos gusta.


Estuches de maquillaje y neceseres feministas.

También hemos incluido en nuestra web, esta sección, en la que podrás encontrar:

  • Neceseres feministas para guardar en un mismo lugar todos tus productos de aseo personal y tenerlos perfectamente ordenados. También son perfectos para transportarlos con facilidad a cualquier lugar al que se te ocurra ir.
  • Estuches de maquillaje feministas, que te ayudarán a mantener ordenados tus lápices, pintalabios y demás productos de maquillaje.

¿Por qué comprar un estuche feminista?

Aunque los estuches de lápices se relacionan directamente con los niños y con la escuela, lo cierto es que son unos accesorios estupendos para mantener ordenado todo tipo de materiales y, no sólo, el material escolar o de oficina. Puedes usarlos para guardar: artículos de maquillaje, llaves, herramientas, tuercas y tornillos, medicamentos, o cualquier otro montón de cosas que tengamos desperdigadas. También resultan muy útiles para llevar en el coche y mantenerlo todo a mano o, incluso, pueden utilizarse como monedero.

Ventajas de comprar un estuche:

  • Permiten guardar todo tipo de materiales, no sólo los lápices y bolígrafos.
  • Facilitan el transporte de los artículos a cualquier lugar.
  • Mantienen todos los materiales ordenados en un mismo lugar.
  • Se pueden cerrar, evitando que se extravíen las cosas.
  • Puedes elegir distintos tamaños en función de tus necesidades.

Como ves, los estuches son mucho más versátiles de lo que parece y, si se trata de un estuche feminista personalizado, pues todavía son mucho más chulos 🙂


¿Qué tipo de estuches de feminismo puedes comprar?

Disponemos de una gran variedad de estuches feministas con cremallera fabricados en diferentes materiales:

  • ESTUCHES DE TIPO RECTANGULAR con cremallera. Están fabricados con material impermeable de extrema suavidad. Disponen de bolsillos de malla especiales para mantener recogido todo el material de escritura, así como de una goma elástica para introducir los lápices, rotuladores y bolígrafos que más utilicemos. Cuentan con una gran capacidad de almacenamiento y permiten mantener ordenados y recogidos todos nuestros artículos, facilitando enormemente su transporte.
  • ESTUCHES FEMINISTAS TIPO CARTUCHERA con cremallera. Están fabricados en tela de alta calidad, que les aporta una gran resistencia. Cuentan con un único compartimento de gran capacidad para introducir todos los materiales que utilicemos.
  • ESTUCHES TIPO CARPETA con cremallera, se abren como una carpeta y vienen con material de dibujo incluido. Cuentan con un gran compartimento, integrado por dos tapas laterales que permiten tener ordenados y fijos todos los lápices, pinturas y rotuladores, gracias a sus cintas elásticas. Disponen de una malla central, que separa ambas caras del estuche para colocar reglas, escuadras, cartabones y otros materiales como gomas de borrar y el sacapuntas. Están especialmente pensados para que los niños puedan llevar al colegio todo lo que necesitan para sus clases.
  • BOLSAS DE MAQUILLAJE Y NECESERES FEMINISTAS. Gracias a su gran capacidad de almacenamiento, resultan ideales para transportar y mantener ordenados todos los artículos de aseo que necesitamos, así como los lápices de ojos, rímel, pintalabios y demás artículos de maquillaje. Están elaborados con material impermeable y duradero que les aporta resistencia y hace que resulten muy fáciles de limpiar.

¿Sabías que los estuches actuales fueron creados por una mujer?.

Aunque no sabemos quien invento los estuches feministas, sí que podemos afirmar que una mujer fue la artífice de los estuches actuales.

En su origen, los estuches eran muy diferentes a los que conocemos hoy día, tenían una forma redondeada, en vez de rectangular y estaban fabricados fundamentalmente en plata, por lo que resultaban bastante pesados e incómodos a la hora de transportarlos.

La historia de los estuches se remonta al año 1800. Los primeros estuches fueron fabricados en Londres y su función primigenia se limitaba a la conservación de los lápices telescópicos. Al mismo tiempo, en China, también se elaboraban y exportaban a distintos lugares del mundo, estuches de metal y de madera.

No es hasta los años 40, cuando surge el primer estuche tal y como lo conocemos hoy en día. Su artífice fue una mujer llamada Veronica Perla Amoth que obtuvo la primera patente para este objeto en el año 1946 en EE.UU. El estuche diseñado por Veronica Amoth era una caja que contaba de una serie de ranuras que tenían como función encajar en ellas distintos lápices. El estuche tenía una única abertura posterior, por la que se introducían y extraían los 6 lápices alojados en su interior, lo que planteaba el problema, de que sólo se podía transportar de forma vertical.


Además de estuches feministas, también puedes encontrar: