Saltar al contenido
Empoderadas con Estilo

Cuadros feministas

Ilustraciones feministas

Refleja en tu casa tus ideas y tu estilo personal, decorándola con estos fantásticos cuadros feministas llenos de color y simbolismo. Elaborados sobre lienzo, le darán a tus paredes un toque diferente y original.


Cuadros de Frida Kahlo


¿Por qué comprar un cuadro de pintura feminista?

El arte feminista tiene una importancia vital en la historia del feminismo. Su existencia se remonta a los orígenes del movimiento feminista de los años 70, donde la pintura realizada por mujeres intenta abrirse camino en una disciplina que hasta entonces estaba dominada y vinculada exclusivamente a los hombres. La irrupción de la mujer en el arte pone en tela de juicio los estereotipos machistas de la cultura y la sociedad de la época y se convierte en una vía perfecta para reforzar y nutrir de energía el empoderamiento femenino.

Las pintoras feministas introdujeron nuevas temáticas hasta entonces inéditas en el arte de la época, como la maternidad o las funciones biológicas femeninas. Se trata de un tipo de arte de carácter político realizado por mujeres y que gira en torno a ellas, que trata temas tabú como: la violación, el racismo,la situación social de la mujer y sus condiciones laborales.

Lo más triste de todo, es que muchas de estas pintoras pioneras acabaron siendo borradas literalmente de los libros de arte y de la historia, aunque esto no truncó la evolución y el progreso de este movimiento de mujeres artistas, que con el paso de los años, fue ganando reconocimiento a base de perseverancia y esfuerzo hasta llegar a los tiempos actuales.

A ellas les debemos gran parte de los logros que han hecho evolucionar el feminismo hasta nuestros días. Por eso, en homenaje a estas mujeres luchadoras, creemos que es justo dedicar esta sección a todas esas artistas olvidadas que, por culpa de la censura y opresión del sistema patriarcal, no llegaron a tener el reconocimiento que se merecían.

Aunque algunas mujeres artistas llegaron a ser bastante conocidas, como Frida Kahlo o Camille Claudel, muchas otras pintoras fueron literalmente olvidadas de la historia, entre ellas se encuentran:

  • Ende, considerada la primera pintora de la historia (siglo X).
  • Hildegarda de Bingen, música, escritora y artista del siglo XI.
  • Van Dyck la retrató, sus obras fueron atribuidas a hombres.
  • Lavinia Fontana, realizaba cuadros de desnudos de hombres, con ellos sustentaba a su marido y a sus 11 hijos.
  • Judith Leyster pintora holandesa del siglo XVII .
  • Artemisia Gentileschi, artista barroca que llego a gozar de fama hasta el momento de su muerte, cuando cayó en el profundo olvido.
  • Luisa Roldán, escultora de barro y madera. Es la artífice de “San Miguel Arcángel” del Escorial. A su muerte su nombre también fue olvidado con ella.

Qué tipo ilustraciones y dibujos puedes encontrar en estos cuadros feministas.

Hemos seleccionado varias ilustraciones realizadas por artistas independientes de todo el mundo. Todas tienen como tema central el feminismo y giran en torno a la mujer. Tienen un estilo claramente enmarcado dentro de la cultura Pop, destacando por la utilización de una gran variedad de colores vivos e intensos, cuya combinación, aporta mucha luz y calidez a las obras.

Encontrarás una gran variedad de dibujos feministas en estas ilustraciones. La mayoría representan mujeres en distintas situaciones, con en el empoderamiento como tema principal de la obra. También puedes encontrar láminas con simbología feminista tradicional, consignas reivindicativas o con la representación de la famosa Rosie la remachadora.

Como no podía ser de otra manera, hemos dedicado un apartado especial a la famosa Frida Kahlo, pintora realista mexicana de principios del siglo XX, que con sus obras, contribuyó a dar visibilidad a las mujeres marginadas de la sociedad machista de su época. Su obra gira en torno al folclore popular y la mujer mexicana. Sus pinturas realizan una critica social de la marginación y la violencia física sufrida por las mujeres mexicanas de su época.

Rindamos homenaje a estas artistas, con un ¡bonito cuadro feminista!.

¿Con qué material están elaboradas las láminas feministas?

Las láminas feministas que os ofrecemos, están impresas sobre lienzo de primera calidad, aunque algunas pinturas también podrás encontrarlas con otras posibilidades opcionales de impresión como puede ser el cartel metálico.

Muchos de los cuadros feministas vienen con el marco incluido y con distintas opciones de color para los mismos, listos para colgar directamente en la pared; en otros encontrarás únicamente el lienzo, por lo que tendrás que hacerte con un marco que se ajuste a tus gustos y preferencias. La mayoría de obras de arte feminista están disponibles en diferentes tamaños, para que puedas elegir el que mejor se adapte a tus necesidades.

Además de cuadros de feminismo, también tenemos: